viernes, 2 de octubre de 2009

El video de “LA REDES SOCIALES DE ORIHUELA”, es muy bueno y lo recomiendo verlo.

Lo que me impacto es aquella frase que debe convertirse en principio de todo periodista “el perder el miedo”, puesto que como portadores y persuasores de opinión pública vamos a estar sujetos a ciertas restricciones por parte de nuestro jefe o de ciertas comunidades por no mostrar o decir ciertas cosas. Lo que nos convertirá en periodistas informativos, sin opinión.

Es cierto lograr obtener la verdad total es demasiado difícil, pero para ello esta el ser verdaderos investigadores y con ello podremos encontrar muchas perspectivas que muestren circunstancias mas cercanas a la verdad. Este mundo esta lleno de cosas secretas, de grandes errores que impiden el desarrollo de la sociedad. Pero nosotros al ser comunicadores y comunicadores de masas, sobre nosotros esta aquella gran responsabilidad de generadores de opinión publica y en este hecho nos involucremos para ser preventorios.

Y como alguna vez alguien lo dijo, un periodista nunca deberá perder la capacidad de impresionarse ante las cosas cotidianas. Y de esta manera se lograra encontrar la esencia en cada cosa incluso en las mas pequeñas y perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario